Conócenos

Anacoreta es una marca que surgió en una recámara, con una máquina de coser y muchos retazos de tela sobrantes de la carrera de Diseño de Moda. Nos gusta contar historias a través de nuestras creaciones y estamos convencidos de que la moda es la forma en que sin palabras, le contamos al mundo quienes somos. 

Nuestro trabajo parte en muchos lugares; como el inmenso placer de diluir la separación entre moda y arte, el crear con absoluta libertad (ya que no nos motiva el hacer fast fashion) que es más una necesidad del espíritu por hacer cosas bellas y ojos que coincidan en la misma apreciación.

Ningún producto se produce en serie, entonces eso permite a cada artículo tener lo que llamamos “su propia alma”. Aunque en teoría un diseño sea igual, nunca es idéntico. De allí viene nuestro arte: la expresión a través del hilo, el bordado siempre es diferente, aunque conserve un estándar de calidad. El estado de ánimo del bordador repercute en los colores que elige, en la emoción que se plasma en uno por uno, a veces influye el clima, la luz, el estado de animo, la estación del año, etcétera.

Creemos que a la moda la urge recuperar la durabilidad y significado: reparar en lugar de desechar, cuidar y conservar. En este momento histórico, es importante estar conscientes del impacto ambiental tan grande que tiene la moda y que los jóvenes creadores debemos estar plenamente convencidos de plasmar nuestra creatividad y buscar trascender, pero en forma responsable, apoyando a proveedores nacionales, el pago justo a quienes nos ayudan a producir o entregar, así como el comercio justo de nuestras prendas.